viernes, 19 de marzo de 2010

REPORTE DE TRABAJO ("ENCUESTA")



INTRODUCCIÓN:-

Agotamiento Del Agua

un grave problema que actualmente suele afectar a la sociedad aunque no en un 100% pero que de acuerdo a los actos humanos inconscientes se ve que en un futuro no podremos dar solución a este gravísimo problema del agua; que es el liquido vital de la vida, un tema que cada día ocupa mas la atención de científicos, técnicos, políticos, y en general a todo el mundo. Podemos apreciar que el porcentaje de agua dulce es muy poco ya que solo existe el 1% y de la cual utilizamos mas.


El agotamiento del agua dado por diversos factores como el acelerado crecimiento de la población, contaminación del agua, inconsciencia humana, factores directos como los patrones y practicas del uso de la tierra y los procesos relacionados con el clima. El trabajo es muy sencillo pero entendible, con un propósito muy definido: “transmitir conocimientos acerca del agua y exhortar a la sociedad a reflexionar acerca del gravísimo problema que ella misma esta generando y que en un futuro ya muy próximo sera mortal sino logramos poner un alto”. Es hora de actuar de manera rápida, es ahora o nunca.

Se pretende orientar y ayudar a cualquier lector a tomar conciencia y la máxima reflexión acerca de este liquido muy importante para nuestra vida y toda la vida, su objetivo es muy entendible y se quiere lograr a su máxima amplitud posible, comunica y expresa ideas relativamente comprensibles, entendibles, pero que pide opiniones a toda persona que quiera ayudar a una vida sana y duradera.

DESCRIPCIÓN:-

Consta de una pequeña introducción donde se abordan puntos importantes acerca del agua y causas , consecuencias que trae el agotamiento de la misma; se utilizo como variable a la letra “E” porque se quiere dar significado a “ENCUESTADO”seguido de un numero puesto de acuerdo al orden en que fueron entregadas las encuestas con un orden empezando partir del n#1 que es el primer elemento hasta el n#18 que es el ultimo elemento. Después elaboramos una tabla con los siguientes datos:- edad, genero, la pregunta 1 con sus respectivas respuestas, la 2 con sus respuestas y así sucesivamente..., hasta la 5 que es el total de las mismas.




CONCLUSIÓN:-

Llegamos a la siguiente conclusión:-

El agua es importantísima para la vida , bueno realmente sin ella no somos nada por lo que es el momento de pensar en el gran daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y al medio en que vivimos pero sobre todo es momento de actuar y tener la suficiente responsabilidad de hacer lo que tenemos planeado pero de manera muy pero muy reflexiva y capaz de tenerle el suficiente respeto a nuestra naturaleza que lo único que siempre a hecho es querer darnos una vida saludable y llena de tranquilidad y armonía.

El agotamiento del agua se esta viendo realmente en los últimos años como un problema que va creciendo cada vez mas y mas sin limite pero que cuando llegue a su máximo nivel todo mundo estará arrepentido del gravísimo error que se cometió al no cuidar de este recurso natural tan bello.
El agua es de todos “CUIDALA” trata de gastar la menos cantidad; reutilizala en otras actividades, orienta a personas a hacer lo mismo, ahorra el agua y veraz que sera un gran acto positivo para ti y para todos “PIENSALO ES AHORA O NUNCA”.

Ciertamente el agua es muy abundante pero todo se acaba cuando nunca se le da el mejor trato posible, no has pensado que el agua constituye el 70% de nuestro cuerpo. Por esto es importante concientizar a la población para que cuide nuestro recurso, ya que existe desde tiempos prehistóricos y el hombre siempre se ha establecido cerca de lugares de fácil abastecimiento de agua, porque esta es una necesidad básica para el desarrollo de la vida y hay que mantenerla incolora, insípida e inodora De lo contrario (si el agua estuviera contaminada y no presentara las características anteriormente mencionadas) provocaría enfermedades como diarrea aguda, lesiones en el hígado y en los riñones, etc. Y no solamente a los humanos, sino que también a los animales al ingerirla y a las planta al absorberla.

BIBLIOGRAFIA:-
Perspectiva del medio ambiente mundial 2000.PNUMA ed. mundi-prensa2000.Roberto Ramirez Rodriguez.