viernes, 19 de febrero de 2010

¿CAUSA O CONVERGENCIA? ¿INFLUENCIA O CONFLUENCIA?


La causa o convergencia nos dan sentido del porque realizamos algo que a fin de cuenta obtendremos alguna respuesta de ese algo.
La influencia ayuda a tener la capacidad para ejercer algo y la confluencia de unir todo para avanzar siempre en equipo y mas rápido de lo previsto y sobre todo mas fácil.
Miller hablaba de “texto”, con el enorme significado que contiene, antes de que sobresaliera la idea de crear el hipertexto, sabiendo ya de lo que realmente representaría esto a la informática, tecnología, además de dejar de ser lineal para convertirse en multilineal y ser una expresión característica de la cultura.
Críticos como:- Baudrillard, Derrida,Jean Francois,Lyotard,Mc Luhan,están en contra de una futura importancia de la tecnología de los medios de comunicación ya que han llegado a ocupar un lugar imprescindible en la comunicación del conocimiento,esta revolución tecnológica exhibe un buen dinamismo que permite que la transmisión de la información ocurra a una velocidad inigualable en todos los sentidos, por tal motivo resulta muy difícil compararlos con una biblioteca.
Derrida es el mejor que toma en cuenta la importancia de una tecnología de la información libre en sistemas digitales, que son una integración de desarrollos tecnológicos en los servicios bibliotecarios, desde este momento los humanos empezamos transmitir nuestro lenguaje a través de los mensajes orales y dejamos de escribirlos para desarrollarnos en un ámbito social mejor.
Pero para Derrida la tecnología estaba quitándole sentido al modelo lineal, y al libro considerándolos como su fin.
Ulmer afirma:- que los escritos bien estructurados ayudan a romper la investidura del libro para permitir conocerlos profundamente y darnos cuenta de su enorme conocimiento que tenemos que conocer, para Derrida el libro nos transmite muchísimas cosas sin provocarnos nada negativo sino todo lo contrario.
Para el la escritura es una completa antelación de muchísimos años y que tenemos y debemos de reflexionar sobre este aspecto pero además ponerlo en practica.
Ulmer afirmo que :-”la Gramatologia es una obra artística, una ciencia que nos conecta a todos en una misma linea de un maravilloso hipertexto”.
Derrida describe a la desiminacion como una descripción mas del hipertexto, ya que esta es mas que nada un procedimiento mediante el cual se suministra a cada usuario(os); las referencias de los documentos que corresponden a sus propios intereses de la persona.
La desiminacion consiste pues en copiar tablas de contenido o bien en perfiles personalizados, pero haciendo la aclaración de que esta ligada al hipertexto e informática .